Docentes

  • [Extensión] ​Postulación a Convocatorias anuales de Extensión

    Descripción

    La Universidad Nacional de la Patagonia Austral a través de la Secretaría de Extensión Universitaria abre en el mes de octubre convocatorias con subsidios para poder ejecutar Proyectos de capacitación, extensión y/o vinculación.

    La información sobre requisitos y formularios se encuentra disponible en la página enlace web.

    ​Convocatoria Fondo Permanente de Capacitación

    La presente convocatoria se rige de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 112-CS-UNPA. El objetivo general de esta convocatoria es propiciar actividades de impacto institucional en el ámbito de la UNPA, que contemplen acciones de interés común a las Unidades Académicas tales como: Congresos, Jornadas, Seminarios, etc.

    Enlace al Aplicativo de carga - Fondo Permanente de Capacitación

    Convocatoria “Solicitudes de Subsidios para Proyectos de Extensión”

    Esta convocatoria se rige de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 175-CS-UNPA.
    Los proyectos deben tener los siguientes objetivos: desarrollar estrategias que posibiliten la inclusión social; la lucha contra la pobreza; el rescate de nuestra identidad y el respeto por la diversidad; el acceso a la información, a la cultura y el conocimiento, a la generación de una cultura emprendedora y comprometida con el medio social en la formación integral de los estudiantes universitarios.

    Convocatoria “Idea-Proyecto que incluyan la incorporación Curricular de la Extensión Universitaria”

    Esta convocatoria surge de la necesidad de incorporar la extensión como actividad curricular en la formación de los estudiantes y encontrar dispositivos que propicien la real articulación e integración de la extensión con las tareas de enseñanza e investigación.
    El objetivo de la inserción curricular de la extensión apunta a que los planes de estudio y los programas vinculen saberes disciplinares con problemas y necesidades de la realidad, y que los estudiantes y los docentes se vinculen con la realidad social.

    Enlaces de Interés

     

  • Inscripción a la Biblioteca Malvina Perazo

    Descripción

    De acuerdo al artículo 7° del REGLAMENTO COMUN PARA USUARIOS DE LAS BIBLIOTECAS Y SERVICIOS DEL SIUNPA (ORDENANZA 040 -119/09), el Sistema de Información y Bibliotecas distingue los siguientes tipos de usuarios:

    • Internos: alumnos, docentes, investigadores, personal no docente y bibliotecas del SIUNPA.
    • Externos: graduados de la UNPA, adherentes y socios de la comunidad en general (mayores de 16 años), otras Bibliotecas locales, regionales o provinciales que mantienen un acuerdo con el SIUNPA.

    Documentación a presentar para usuarios externos

    • Fotocopia del documento único DU.
    • Foto (Se toma en el Sector de Informes de la Biblioteca).
    • Acreditar domicilio mediante la presentación de fotocopia de factura de algún servicio público u otra certificación autorizada.
    • Abonar una contribución anual para obtener el derecho a préstamo.(*)

    (*) Quedan exceptuados del punto 4 los graduados de la UNPA quienes, además de los requisitos precedentes, deberán acreditar su condición mediante la presentación de una copia simple del analítico o título obtenido.

    Cómo inscribirse en la biblioteca

    Para acceder a los servicios de la Biblioteca Académica “Malvina Perazo”, completar el formulario online que se encuentra en el enlace Inscripción / Actualizar datos, en el Blog de la Biblioteca. A las 48 hs. de la inscripción podrá hacer uso de los siguientes servicios:

    • Consulta en Sala
    • Préstamos, renovaciones y reservas
    • Préstamo Inter bibliotecario
    • Referencia e Información
    • Internet WI-FI
    • Recurso bibliográfico e-libro
  • Instalación de Software - Laboratorios de Informática

    Descripción

    El Servicio de Informática y Telecomunicaciones (SIT) puede instalar todo aquel software necesario para la realización de actividades académicas y el dictado de clases en los laboratorios de informática de la UARG.

    Requerimientos

    1. Antes de solicitar la instalación de software, el responsable de la actividad / asignatura debe tener hecha la reserva del aula en la que vaya a ser utilizado.
    2. Debe proporcionarse el software y la licencia al personal del SIT.
    3. La solicitud de instalación del software deberá realizarse con una semana de anticipación, a los fines de coordinar su instalación.
    4. Completar el formulario SIT-FMT-02 - Solicitud de Instalación de Software - Laboratorios.

    Normativa Vigente

    Resolución Nro. 074/01-CS-UNPA, en su apartado III – Licencias e Instalación de Software.

  • Prácticas Profesionales Supervisadas

    Descripción

    Se entiende por Práctica Profesional Supervisada al conjunto de prácticas educativas realizadas en un espacio laboral que permiten la aplicación integrada, progresiva y complementaria de la formación inicial en conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores en casos concretos del futuro campo laboral de los estudiantes, bajo instancias de supervisión académica y laboral.

    En este sentido las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) son actividades en una institución, empresa, organización o en la misma Universidad – en adelante denominadas organizaciones-, no laborales desarrolladas en la región en ámbitos de carácter profesional, en las que un estudiante se suma a un equipo de trabajo en cualquiera de las etapas o fases de ejecución de un proyecto, actividad o tarea, debiendo cumplir con ciertos objetivos generales y un plan de actividades específicas, en un plazo de tiempo
    determinado según se estipule de común acuerdo.

    Los alcances y condiciones en los que se desarrollen las Prácticas Profesionales Supervisadas serán acordados a través de un Convenio Marco y de un Protocolo Específico que establezca los lineamientos generales y las pautas específicas que las regirán, a suscribir entre la Universidad y las organizaciones donde las mismas se lleven a cabo.

    Las PPS están dirigidas a alumnos de carreras de grado y pregrado de la UNPA que prevean en sus planes de estudios el desarrollo de instancias de supervisión de práctica profesional, con el grado de avance en la carrera que en cada caso se establezca.

    Normativa (ver Descargas)

    • Ordenanza Nº 154-CS-UNPA - Régimen de Prácticas Profesionales Supervisadas
    • Disposición Nº 021/2014 - Circuito para Convenios y Protocolos UNPA UARG
    • Disposición Nº 277-2014 - Circuito administrativo PPS - UNPA UARG
  • Solicitud de correo electrónico institucional

    Descripción

    El Servicio de Informática y Telecomunicaciones (SIT) pone a disposición el uso de correo institucional a través de la tecnología de Google - GMAIL. Se considera como uso Institucional todo aquel correo destinado a establecer intercambio de información para una Escuela, Instituto o área jerárquica de la UARG-UNPA, así como para los Docentes de la Unidad.

    Requerimientos

    1. Completar el formulario SIT-RyS-01 - Solicitud de Correo Electrónico.
    2. Poseer un correo electrónico alternativo.

    Normativa Vigente

    Resolución Nro. 074/01-CS-UNPA

  • Solicitud de videoconferencia

    El Servicio de Informática y Telecomunicaciones permite la realización de videoconferencias para el desarrollo de actividades organizacionales y/o académicas.

    Para solicitar acceder a una sesión, el usuario debe completar el formulario SIT-FMT-06 con 05 días hábiles previos a la actividad.

Campus Playlist